Noticias
En el periodo julio-septiembre, el mercado inmobiliario fue considerablemente impulsado por la Ciudad de México, Tijuana y Monterrey, pues de acuerdo con cifras de la consultora especializada CBRE, tan solo en la CDMX se incrementó en 3% el inventario total de naves industriales, registrando un total de 9 millones de metros cuadrados.
Al respecto, Francisco Muñoz, vicepresidente senior de Industrial y Logística en CBRE, comentó que dicho incremento obedece a los cambios en el consumo ocasionados por la pandemia de Covid-19, debido a que las empresas dedicadas al e-commerce, o a la venta de alimentos y bebidas, necesitan estar cerca de los mayores centros de consumo.
“La CDMX y su área metropolitana se consolidan como el principal receptor de empresas con vocación logística. Hemos visto que algunas de nuestras propiedades en venta o renta en las zonas industriales más cercanas a la Ciudad empiezan a despertar mucho interés por parte de los desarrolladores”, expresó el especialista.
De acuerdo con Muñoz, la suma de nuevas naves industriales para arrendatarios de logística se ha registrado en la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios de Chalco, Ecatepec e Ixtapaluca. Además, se inició la construcción de 10 naves de Clase A y B, con un total de 180 mil metros cuadrados, en Cuautitlán, Tultitlán, Tepotzotlán y Toluca.
Otras noticias de interés

Impulsan vínculo educativo-productivo
El Foro de Pertinencia Educativa realizado en Ciudad Juárez reunió a representantes

Desmontan mitos del acero
La participación de Máximo Vedoya, CEO de Ternium y reconocido como Steelmaker

Impulsa Nuevo León industria del aluminio
El aluminio se ha consolidado como un pilar de la economía no

Jalisco muestra auge en parques industriales
La absorción de 151 mil 107 metros cuadrados en naves industriales durante

Redefine México tablero automotriz
La industria automotriz global enfrenta un reacomodo forzado por la imposición de

Presentan en Jalisco iniciativa para el desarrollo de semiconductores
El Gobierno de Jalisco e InnovaBienestar de México, organismo sectorizado a la